miércoles, 21 de mayo de 2008

Los desaparecidos

Algunos ya sabéis que, además de estar solo ante el peligro, en este tiempo estábamos preparando algo grande... y ya estamos con eso!

La semana pasada tuvimos las primeras presentaciones a prensa (columnistas y prensa, sin revolver!) y esta semana estamos recibiendo a periodistas interesados en conocer la exposición de primera mano y tener entrevistas con la comisaria (curadora, según dicen en estas tierras...)

Los desaparecidos es un proyecto de Laurel Reuter, una encantadora gringa inquieta y preocupada por la participación de su gobierno en las dictaduras militares que fueron surgiendo en Latinoamérica a partir de los 60. Es tremendo... las obras son de una dureza extrema, pero tienen su efecto: hubo mucha gente que "fue desaparecida" por estos regímenes y únicamente se entiende cuando te lo ponen por delante. No desaparecieron solas, las hicieron desaparecer!

Secuestros, torturas, asesinatos... hubo muchas formas de "desaparecer" gente; y es esta exposición la que reclama su memoria y reflexiona sobre el abismo del desaparecido.

En el blog de la exposición tenéis más información. Es un experimento personal (aunque revestido de un caracter institucional que no me permite ciertos comentarios...), una especie de canal de comunicación actualizado, multimedia e interactivo... como todo lo que se hace ahora! ;))

Utilizaré otro recurso de la ultramodernidad 2.0 para aclararos que está en fase "beta"... ;)) Sí, estamos en el aire, pero aún tenemos que dotar de mucho más contenido para que sea una herramienta práctica y útil.

Ya me contaréis que os parece! Mis primeros pinitos con el video están siendo divertidos.. me tiembla el pulso? Creo que es el trípode, que no está bien engrasado! ;)))



AB

No hay comentarios: