viernes, 25 de abril de 2008

Es la hora de la reina!


Creo que no os he hablado nunca de las diferentes "manifestaciones populares" que toman las calles de Antigua de vez en cuando.

Igual pasa una carrera de meseros (camareros), seguidos por las meseras y sus bandejas de cerveza (como en Triana montan el concurso de "la cerveza mejor tirada"..); que pasan unos niños celebrando el día del autismo con banda y un grupo de porreras bailando a su son.

Las porreras, desafortunado nombre donde los haya, visten una minifalda que menean al ritmo del cimbreo de sus caderas y portan un extraño bastón de mando con el que hacen florituras... Vamos, las que hemos visto todos en las películas gringas.

Con el calor y la primavera, llega también la hora de elegir a la reina de la primavera.. o la flor de mayo, o como quieran llamarlas. Son las más guapas, elegantes y estupendas.


En estos días, en la sección de "departamental" leo que han elegido a la más guapa de Quetzaltenango, a la de Jalapa y así por todas las ciudades del país.. por pequeñas que sean! Según me cuentan hoy tocaba el desfile de las más guapas de cada colegio y toca la selección de la más guapa de Antigua.

La organización es fácil: pilla el carro de un amigo, pones una toalla y te montas encima con todo tu glamour... en el carro de atrás, en la palangana, montas a tus cuatas y les piden que animen al público y griten. También hay espacio para la creatividad...

Siempre hay una cuata que quiere sobresalir.. maldita! Con lo guapa que va la de la toalla naranja...


Momentos impagables, espero que podáis apreciarlos... ;)))



AB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ales! hacia tiempo que no me metia en tu blog...he estado liada que ya estoy en la recta final del proyecto de fin de carrera...NO ME LO CREO NI YO!!! Uff que tension...veo que todo muy bien! Aqui ya por fin empieza el buen tiempo, y como ves poco tengo que contarte, jeje.
Un beso, Adri (de Burgos, por si acaso)

JLB dijo...

besitso payo!