martes, 15 de abril de 2008

Ese meneíto...

Tan ricamente estábamos charloteando con un granadino recién llegado en mi excasa y David empezó a decir: "temblor, temblor!". Nos quedamos parados por un momento, mirándonos... yo sentí una leve vibración en la espalda, que la tenía apoyada en la pared, pero cuando nos fijamos la planta se tambaleaba como una condenada!

"Ostras, un terremoto!" jeje.. pues sí, un terremoto! Además duró como un minuto o minuto y medio: nos dió tiempo a ser conscientes del movimiento, a plantear las diversas teorías sobre cómo actuar en estos casos y a salir a la calle para ver que los vecinos ya estaban ahí.

El anterior, de algo menos de 4 grados, fue por la mañana y nos pilló en el centro. Debió ser como a finales de noviembre, pero no lo percibí. Estaba sentado encima de una mesa y decían: "no lo notan?". Pues no.

Pero esta vez sí! Se mueve todo a la vez, paredes, suelo, lámparas y plantas... Y las farolas de la calle! booh? Es como montarse en la olla de la feria.. pero más tranquilo!

Un terremoto de 6,1 grados sacude las costas de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 (Reuters/EP)

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió ayer la costa del Pacífico en Guatemala, según informó la Agencia Geológica de Estados Unidos (USGS). Asimismo, el Departamento de Bomberos de Ciudad de Guatemala aseguró que por el momento se desconoce si hay víctimas o heridos.

El seísmo se registró a las 21:23 de la noche de ayer (04:30 de hoy hora peninsular) y el epicentro estuvo localizado en la ciudad de Escuintia, en la costa sureste de Guatemala.

Por ahora no se han reportado heridos o daños materiales.. boh? Hoy todos hablan del "meneíto".


AB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. No veo rastro de pánico en la historia, aunque sí de una 'americanización' de tu lenguaje: reportar como notificar. Tiene que ser interesante la mezcla de acentos: guatemalteco, sevillano, madrileño...

Abrazo

P.D. ¿Has provado el rafting?