viernes, 11 de abril de 2008

Por fin: Costa Rica!

El viaje comenzó la noche anterior, que me acerqué a la capital para cenar con Laura, una colega del masteraplauso que venía a grabar parte de un documental. Cenamos estupendamente, luego nos fuimos de marcha con Wendy y amigos por el centro y me encontré en las 100 puertas con toda la troupe española: Jorge, Pilar, Gema, Lucía... bla, bla bla! Que pequeño es Guate!

Dormí de incógnito en el Marriott, compartiendo habitación que no cama! Y por la mañana (a eso de las 4.00) compartí taxi con un tipo que iba al aeropuerto. Italiano, simpático.. terminó pagando el taxi completo porque "a mí me lo reimborsan, no te preocupes".

Ya en el aeropuerto me encontré con una amiga de Neus y Xavi que había venido de visita... Y al llegar a Costa Rica me encontré con Manuela Camus, socióloga hija de Camus que vive en Guate y viene mucho por el Centro...

El mundo es muy pequeño!

Y sin más preámbulos: Costa Rica! Sólo teníamos tres días.. el primero fue de llegada, charleta con Mónica (que está allí de Joven Cooperante "encantada"..) y viaje hasta Cahuita.

La verdad es que no hubo tiempo de más.. la noche se nos echó encima como a las 6 de la tarde!

Pero al día siguiente alquilamos unas bicis y nos fuimos a paser por el parque:

El sendero era mitad arena mitad tierra, pero se recorría sin problemas! Las raíces de los árboles fastidiaban un poco el paseo, pero es lo que tienen los parques naturales...

Este fue la primera playa del Caribe que vimos:

Y ésta, con la típica palmera, la segunda:

Lo de subir a la palmera tenía su aquel... Era complicado, pero merecía la pena! Aunque hay quien tuvo un traspiés y se empapó los botines! ;)))

Las vistas desde arriba merecían la pena...

Después nos fuimos en bus hasta Puerto Viejo, y ante la falta de transporte para ir al parque Manzanillo... nos hicimos con una moto! Al principio nos pidieron pasaporte, licencia y tarjeta de crédito.. pero al final casi nos la llevamos sin nada! ;)) Fuimos al hotel con la motillo por los papeles y a la vuelta me dicen: "no, ya vemos que van bien con la moto, se nota que saben manejarla!"

Sí, es la segunda vez que cojo una moto en mi vida.. la primera fue en una isla de Croacia y tampoco me fue mal! ;)))

En Manzanillo, como el mundo es tan pequeño, nos encontramos con Bea de pura casualidad! Así que nos paseamos por el parque, nos dimos un baño y regresamos a Pto Viejo.

Sigo intentando hacer fotos estupendas con la cámara acuática, pero no lo consigo! Algún truco de algún experimentado?

El día siguiente lo dedicamos a vaguear, regresamos a Cahuita y nos colamos en un sitio de internet para hacer el check-in!

De paso nos hicimos una foto de grupo para el recuerdo! ;)) Cuatro del master en Costa Rica!

Aunque la sesión de fotos fue degenerando...

Lo pasamos muy bien! Costa Rica es muy bonito, merece una visita más tranquila! A ver si encontramos la oportunidad.

Este finde quizás esté por la playa, han venido María y Marcos (también del master) y me acercaré a verlos y arreglar el mundo con una cerveza...