Después de contar las aventuras de Nicaragua me he quedado seco... ;))) Esta semana estamos con algunos temas pendientes, de hecho ahora tendría que estar terminando el boletín mensual.. pero ni modo! ;))
La semana ha ido bien: por la mañana trabajando y por la tarde con francés y otras historias... El martes me dediqué a recoger la mochila y ayer jueves fui a otra clase de yoga. Me he comprado un bono de 5 clases, aunque sigue sin convencerme esa despedida tan mística: "el ser divino que hay dentro de mi, reconoce al ser divino que hay dentro de ti.." No puedeo evitar dejar que se me escape alguna sonrisa...
Esta semana, además, estoy dedicándome un poco más al francés... me han dicho que hay exámenes a final de abril y creo que sería conveniente tener algún titulillo oficial para demostrar el conocimiento del idioma, no?
Cuentos aparte, el miércoles tuvimos un seminario sobre "mayanización y vida cotidiana" y contamos con la presencia de Rodolfo Stavenhagen, un tipo interesante además de personaje reconocido en materia de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Estoy editando la entrevista, intentaré haceros un resumen "atractivo".. ;))
Hoy está siendo un día con mucho trabajo, pero siempre hay tiempo de conocer cosas nuevas: por un lado, Lucía Madriz está montando una instalación con maíz, frijoles y arroz con la que plantea su reflexión sobre los transgénicos (a ver si os cuento también cómo avanza el proceso, pero sólo con fotos! ok?); y por otro lado, un nuevo y simpático concepto... el cuchubal.
El cuchubal, según me cuentan, es un sistema de ahorro entre un grupo de personas. Se reúnen varios interesados y reparten números del 1 al 12... así, todos los meses aportan 300QTZ (por ejemplo...) que se le entregan a al que sacó el número 1. Así, durante todo el año, cada uno de los participantes tendrá una "paga extra"... ¿Utilidad del sistema? Boooh? Ni idea... es lo mismo que ir ahorrando tú mismo, no? booh.. no se!
Lo han organizado entre diez: "yo quiero junio!", "yo final de año!", "¿quienes estamos?", "yo en septiembre, por fa!", "sí, mon!"... Están todos junto a la mesa de Andrea comentando lo que salió en el sorteo y cambiándose los meses.. ;)))
Ahí quedó. Feliz fin de semana.
AB
viernes, 29 de febrero de 2008
Sigo currando
en 11:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario