martes, 25 de marzo de 2008

CyV en Guate (I): Lago de Atitlán

Es divertido recibir amigos en casa.. sobre todo cuando estás tan lejos! Aparte del cariño, que siempre se aprecia, CyV se presentaron en casa con un par de cañas de lomo y una caja de chocolates... ;))) Sí, el viernes por la noche estuve a punto de alcanzar el éxtasis cuando llegamos del aeropuerto, pero era tarde y no había tiempo para tonterías.

El sábado por la mañana, después de un desayuno típico con huevos a la ranchera, frijoles, chirmol y plátano frito, dimos un paseo por la Antigua... Nos acercamos al centro y Félix, uno de los guardas, exclamó al verme llegar con el pantalón corto: "Hoy mero turista, eh?".

Pillamos el carro, otro Kia Picanto anaranjado (como el que pillé con Isa, pero no el mismo), y salimos hacia el lago de Atitlán. Almorzamos en Pana y una lancha nos llevó hasta la Casa del Mundo, un hotel de esos hoteles con encanto... empotrado entre las rocas y orillas del lago, fue uno de los mejores en los que estuvimos. Lástima que llegamos a las cinco y sólo hubo tiempo para un baño antes de la cena en común con el resto de los afortunados que disfrutaban esa noche del hotel.
Fue un baño breve, no sólo por la temperatura del agua, pero lo aprovechamos. Carol se resguardó del frío en uno de los balcones para hacer un crucigrama, mientras Víctor y yo corrimos al agua a hacer el payaso. Este numerito de natación sincronizada con cara de asco fue el más aplaudido desde la grada... ¿Cómo hacen esas chicas para sonreir mientras se mantienen tan artísticamente a flote?

Aquí estamos algo mejor... después de hacernos con la medalla de oro! ;))

El domingo nos despertamos a eso de las seis de la mañana, una manía que nos duró todo el viaje... quien sabe por qué? Quizás la falta de cortinas tenga algo que ver... Así que disfrutamos del amanecer en el lago, con unas vistas impresionantes de los volcanes San Pedro y Atitlán. Bonito, verdad? Pues es aún más impresionante cuando lo ves en directo.

Las aguas alargadas del lago no consiguen reflejar la tibia luz de la mañana, confundida entre retazos de celaje que no saben aún cómo ubicarse... Sí, patético.. pero tenía que edulcorar este párrafo como fuese para intentar transmitiros algo de "emoción"... ;)))

Esta otra foto es de esas "metafísicas"..

A las ocho, después de dos horas haciendo tiempo para desayunar, llegamos al comedor y nos encontramos un festival de guiris esperando su desayuno.. vaya! En esta ocasión, Carol tiró por las tostadas con jalea, Víctor por otro típico y yo por una ensalada de frutas con granola y yogur... lo mejor para el tracto intestinal... ;))) Y tras recuperar fuerzas: a los kayaks!

Carol no estaba muy convencida, se hacía un poco la remolona intentando escaquearse... pero no, conseguimos meterla en un kayak sin forzarla! Victoria! De hecho, parece que al final lo pasó bien y todo... En serio, creo que le gustó!

Tras la ducha... carretera y lancha! Nos fuimos a San Pedro (esa Ibiza chapina...) y nos tiramos en el Zoola a tomar cervezas mientras esperábamos unos pastelitos de berenjena. Tardaron como una hora.. menos mal que teníamos los cacahuetes que habíamos metido en la mochila para alguna "emergencia"!
Después de una conexión en directo con el Domingo de Ramos sevillano, cortesía de Telemamá, nos metimos en una lancha camino de Santiago de Atitlán con el propósito de ver a Maximón, una especie de santurrón de origen incierto que es mezcla de un santo, Pedro Alvarado (conquistador de la época...), Judas y nosequién más. El caso es que es un especimen sincrético que aúna tradición, religión y culturas europea y maya... y para adorarlo le llevan puros y algún licor de alta graduación. Sirve tanto para lo bueno como para lo malo.. boh? Para quien quiera saber más... la wikipedia!


Después de otra Gallo, salimos de vuelta a Pana para pillar el coche de vuelta y dormir en Antigua. Cena tranquila en casa con pasta by Víctor y cervecita fresca. Ah! Inauguramos también el lomo, que está (todavía) tremendo.

Os sigo contando poco a poco.. estamos (otra vez!) a fin de mes y hay curro! A ver si mañana os cuento otro tramo del viaje! Carol y Víctor también contarán su versión, pero tendremos que esperar unos días!

A ver si os váis animando, malajes! ;))



AB

2 comentarios:

Unknown dijo...

grgrgrgr parezco beetle juice en esa foto!!!! te dije que la borraras!

ays qué morriña :)

Unknown dijo...

joer, qué envidia!