jueves, 27 de marzo de 2008

CyV en Guate (III): Tikal y El Remate


El miércoles nos dimos el lujo de no poner despertador... aún así no dormimos mucho más, a las ocho estábamos en planta. Yo me había levantado un rato antes para tratar de adiestrar unos pequeños bichitos saltarines que jugueteaban con los pañuelos llenos de mocos que había dejado en la mesilla de noche.

Desayunamos y nos pusimos en marcha... Tikal nos esperaba! Antes hicimos una parada técnica en El Remate para dejar las cosas en la Casa de Don David, que soprendentemente tenía habitación libre para la noche.

Hacía calorcete, pero nada comparado con lo que Carol recordaba de su última visita... Aunque sirva de motivo de mofa, lo de tratar de imitar el acento chapín tiene sus contrapartidas. El que escribo logró visitar el parque como "nacional", pagando una entrada de 25qtz en lugar de los 150qtz que pagan los "extranjeros"... ;)))

Lo pasamos bien... visitamos los complejos Q y R, escuchamos el grito de los monos aulladores a lo lejos, y Carol y Víctor subieron a todos los templos que pudieron. Recuerdo que hace un par de meses, cuando aún era joven, visité Tikal por primera vez y tuve la misma inquietud: coronar todos los templos para ver que se sentía desde arriba... pero en esta ocasión me dediqué a una observación detallada desde el suelo! ;))

También nos dedicamos a la observación animal... vimos un chompike, un pavo criollo bastante grandote, alguna bichilla, pájaros con sonidos extraños y un tucán:

Carol puso todo su empeño para sacar las mejores fotografías... y vaya si lo consiguió!

Así de guapos posamos en la plaza de los Siete Templos.


Donde sí subimos los tres juntos fue al templo V. Carol aún no había subido, Victor estaba impresionado y yo estaba deseando volver a subir por esa escalera tan empinada! Desde arriba las vistas son increíbles y no llegas a comprender cómo hicieron para construir todo aquello...

Tras la visita nos fuimos a disfrutar de un merecido baño en el lago de Petén Itzá... en El Remate. Gracias a la operación especial de seguridad con motivo de la Semana Santa, contamos con la compañía de un par de policías de la PCN, que custodiaban el muelle.

Parece una piscina, pero no... mera naturaleza!

El día acabó con una cena estupenda, con mucho amor y un licuado de fresas con leche...


Joe, cuesta ponerse a escribir después de todo el día currando.. poca inspiración y ninguna gracia! Pero no os preocupéis que ya llega el post de CyV... te tienen más gracia!

Mañana más.



AB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como sigas dando tanta envidia al final voy a pasar de la tesis y voy a hacer yo también la maleta... ¿Si vamos para allá prometes volver a estos sitios? Todo es precioso!!!

Un fuerte abrazo desde la prospe!
Esther