miércoles, 2 de abril de 2008

Guate by VyC

Postear en blog ajeno no es lo habitual, pero cuando es el autor el que te da la venia (más bien el que te invita a hacerlo) es todo un honor! Sí, sí, como el rey “me llena de orgullo y satisfacción postear en el blog de Ales”.

Creo que la petición expresa es contar anécdotas así que… ahí van unas cuantas:

- Antes de las anécdotas, me permito la licencia de hablar del acento chapín de Ales… los que lo conocéis sabréis de que hablo si digo que es como Aznar, acento que escucha, acento que se le pega  eso sí, todos menos el madrileño! Ales, has estado viviendo en Madrid 5 años y no se te ha pegado ni un solo “ejque”. Reconozco que sí, que te valió para visitar Tikal pagando menos pero reconoce tú que en ocasiones ni los chapines te entendían “miamol”.

Ales interactuando con los autóctonos

- Pollo Campero: qué gran invento!! Nuestro horario de comidas no era muy regular, un día nos entró el hambre a las 5 de la tarde y compramos muuuuucho pollo (en diversos formatos) en Pollo Campero, resultó estar buenísimo a pesar del aspecto poco apetecible que tenía…

Esto no es pollo campero sino un pimiento relleno con guarnición, mmm!

- Don de gentes: está claro que no se puede hacer nada malo, da igual donde estés que siempre te vas a encontrar a alguien conocido! Ales se paró a hablar con gente en: Panajachel, Flores, en medio de la nada en Río Dulce, Livingston…

Por aquí se encontró a una pareja de conocidos

- Luciérnagas: los últimos 11km de la “carretera” que conduce a Lanquin los hicimos a las 8 de la tarde (eso en España es prontito pero en Centroamérica os puedo garantizar que es muy tarde y de noche cerrada). Empezamos con la coña de “a ver si vemos “ojitos” brillantes como en las pelis” y al minuto empezamos a divisar esos ojitos que resultaron ser luciérnagas, nos cruzamos un solo coche en la hora q tardamos en llegar al hotel y reconozco q pasé un poquito de miedo!

La noche aquí la patrocinó el ronquido de un vecino y los ruidos del bosque frondoso)

- Los “marimbeños”: resultó que tras esos km de miedo el hotel era muy animado (eso sí, la fiesta terminaba a las 21 así que poco pudimos disfrutar). Tomamos unas Gallo y dimos una ovación a los músicos que tocaban la marimba (por que fuimos los únicos que aplaudieron?? En fin, allí no se debe estilar…). Tras la actuación los montaron en el Hummer (surreal) del hotel y se los llevaron a sus respectivos hogares.

Todos cabían en el Hummer!

- frijoles: el desayuno chapín lleva, entre otras cosas, pasta de frijoles, yo no soy muy amiguita de las judías y sus derivados, pero he de reconocer que al final me comía hasta la pasta de frijoles (a las 8 de la mañana) mmmm.

Este día no era pasta, estaban enteritos!


- templo V, miedo!: Víctor intenta superar su fobia a las alturas subiendo a lo más alto y en Tikal no se dejó ni una pirámide. Ales y yo subimos con él al Templo V (el más alto) y arriba casi le da un jamacuco, el pánico casi no le deja bajar! no es para menos, hay una caída libre de 40 m (creo) y el ascenso es absolutamente vertical.

Subimos x la izquierda…
- Punta: es un baile/música típico/a de la población garífuna de Livingston. No pudimos disfrutar del baile pero sí de una improvisada exhibición de la música en un bar en el que tomábamos unas piñas coladas. Los chicos intentaron mostrar sus dotes meneando el pandero pero creo que cualquier similitud con el auténtico es pura casualidad.

(video punta; jo Carol! No se ve nada, está todo oscuro y pesa unos 76mb! imposible!)

Podría escribir aquí 10 ó 20 o infinitas anécdotas pero no quiero aburrir a la fiel audiencia de Ales así que, por mi parte, esto es todo!!

Gracias Ales, hemos pasado una semana increíble, hemos reído, hemos hecho autodefinidos (sobre todo), hemos conducido, (hasta yo hice mis pinitos) hemos pasado algún momento tenso, nos hemos perdido, hemos montado en lancha y hasta hemos bebido alguna gallo!


Carol.

1 comentario:

AB dijo...

Supongo que si Carol escribe el post... yo tengo que escribir en los comentarios, no? ;))

Siento que pasaras miedito camino de Lanquín! Gracias a la experiencia de vuestro viaje, los próximos afortunados lo pasarán mejor! ;))) Alguien que se quiera apuntar ya?

Lo dicho, sois bienvenidos!



ps. xfavor, asegurarme que esto no es como lo del doblaje de Punset... verdad?