jueves, 12 de junio de 2008

AM I: Aventura Mexicana...

El sábado, después de la enésima mudanza (algo pensado a última hora viendo los pocos días que iba a pasar en esa casa tras dos semanas en México...), salí corriendo al aeropuerto!

Estoy aquí desde entonces! Mar (mi hermana, la mozzarella) y Luis viven aquí desde hace algo más de un año.. en principio
pensaba quedarse sólo unos meses, pero así pasan las cosas.. te paras a pensar y ya hace un año! Pues no nos vemos desde Chiapas (puente de noviembre), así que pensé en venir por aquí antes de que regrese a Sevilla para vestirsede blanco..

Me recibieron por
la puerta grande: con una cena de tortilla y croquetas! mmm.. que bueno! El domingo lo pasamos en Malinalco con "una su cuata" y comimos trucha... muy buena, en serio! Malinalco es un pueblito perdido en un valle en los alrededores del DF, es lo que llaman "un punto de energía".. a saber, mano! pero tiene un museo increíble para ser un pueblito tan pequeño. No sólo el contenido, sino que llama la atención la estructura expositiva del museo... nada, quien tenga voluntad y pueda.. quese pase por aquí!

El lunes lo dediqué a trabajar desde l
a distancia.. Acabé de editar la entrevista de Marlaska y estuve preparando algunas cosas. Por la tarde fuimos a pasear por Polanco y nos tomamos un helado estupendo mientras veíamos por las cristaleras cómo llovía...

El martes tuve mi esperada cita con la corresponsal de TVE en México. Nos conocimos cuando vino el Príncipe de Beckelar al Centro y hemos
hablado un par de veces. Se mostró interesada en el tema de la exposición y, aprovechando mi viaje, me pasé por su oficina para dejarles unas cintas con material. Un equipo estupendo: Emilia un encanto, a pesar de las llamadas desde sociedad pidiéndole una entrevista con Chenoa, de haberle dejado fuera una pieza con el Presidente Calderón, que está de visitaen España, y de que se había fastididiado una muela el día anterior; y J y A, en edición y cámara, también muy buenos profesionales.

Obviamente, el material que les hemos
dejado es de amateur.. no somos profesionales! en la entrevista de Laurel el sonido estaba bajo porque se tocaba el cuello y se movía el micrófono, las salas estaban poco iluminadas y las composiciones "adecuadas" no eran tales! Así que con una mesa por aquí y unos ajustes por allá, parece que tiene arreglo! :)) Como está la cosa por España, no lo colarán en el telediario, pero parece que nos lo meten en la edición internacional.. bien, no? Yo estoy encantado!

Después, tres horas de Museo
de Antropología. Un lugar interesante, pero para ir con tiempo y descansado! Me quedé medio dormido en el video sobre los mayas... perdón!

El miércoles salí hacia San Miguel de
Allende. Me instalé y salí a dar un paseo.. a la media hora, otro diluvio universal! Noé se había olvidado de meternos en el arca, pero estábamos todos medio a salvo en un soportal, hasta que a la media hora mi paciencia se colmó y, ante tantos truenos y centellas, salí corriendo a mi hotel!

Eso no era llover.. como dice Isa: jarreaba
! Puff.. las aceras son altas, pues imaginaos que el agua corría a sus anchas por toda la calle y nisiquiera sobre la acera estabas a salvo!

Me tocó ducharme, despelotarme y poner la ropa a secar! Las zapatillas para que contarlo... pero hasta los calzones llevaba empapados! puaaaf!

Esta mañana estaba soleado, aproveché
para visitar iglesias, plazas y parques.. y el centro cultural Nigromonte! Una referencia! Es una escuela de artes, que lo mismo enseña piano, que pintura, escultura o telar! Tuve mi "5minutes-friend", una profesora de literatura neoyorquina que tejía algo quellamará "la ventana de Darwin".. ;))

Ahora estoy en Guanajuato! Una ciudad también increíble.. y no llueve! Ya os contaré más!

Mañana llega Isa procedente de Nicaragua! Estará hasta el martes! ;)))

Besos y abrazos a todos.



AB

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAGÜEN, ALES!! la comida estudenda, el viaje estupendo, despedida estupenda, todo estupendo... Aquí te puede venir al pelo el "diccionario de los elogios pijos" q incluye: sensacional, ideal, espectacular... Varía el adjetivo, cohones!
Pues ná! q esto llega a su fin... A disfrutar en Mexico y en ná espero verte por los Madriles (y a la Isa también).
Un beso muuuy fuerte. Y qué más puedo decir... pues que eres estupendo!! jeje! (en verdad que sí!)