miércoles, 18 de junio de 2008

AM IV: Escapada pacífica...

Llegó la hora de descansar un rato y tener una vida perra.. Hoy me fui con Isa hasta el aeropuerto, peccato que ella tuviera que regresar a Nicaragua, yo me vine a Puerto Escondido.

La verdad es que no me paré nunca a hacer un planteamiento de viaje, simplemente me compré un billete hasta DF y voy haciendo planes sobre la marcha. La semana pasada se me ocurrió comprarme un billete a Puerto Escondido por 20.000 pelas, pero no sabía exactamente para qué...

Por un lado, reconozco que alguien me lo ha recomendado en algún momento (no puedo recordar ni quién ni por qué..), también vi la película homónima italiana con Diego Abantuono dirigida por Gabriele Salvatores. Es una comedia absurda del 92 que no tiene más gracia que cualquier spaghetti western, pero ambientado en estas tierras mexicanas. Y, por último, quería ver otro pacífico diferente al que he disfrutado en Poneloya (Nicaragua) o Monterico (Guate)...

Definitivamente este Pacífico es diferente... no por la fuerta del océano, que arremete sin piedad, sino por la sal anaranjada que recubre sus playas, en vez de esa arena fina, negra y volcánica que hasta ahora conocía.

Este es un "paraíso" de surfistas... está el "tubo" más famoso de México (booh?), hay un oleaje continuo y crispado y un ambiente "buenrollista"-low cost que termina de rizar el rizo. Obviamente no estoy en mi salsa, que aún no se cual es.. pero el estilo reggae mezclado con la prepotencia surfera teñida de rubio no es lo mío.

Independientemente de eso, me he apuntado a un curso de surf! Mañana tengo mi primera clase (y última, si no veo que mis torpes pies acompañan...), y espero que vaya bien. Supongo que me daré de tortas y que acabaré magullado por alguna parte, pero hay que intentarlo. Algunas veces he pensado que me gustaría hacer surf con mi hijo, pero como todavía me queda... más vale que me vaya preparando para poderle enseñar algo!

Para empezar, me he tenido que hacer con un bañador-disfraz, que resulta que me he venido sin bañador!

Nada, chavales! Mucha mierda (surfera!)


AB


jijij, acabo de terminar el post y mientras ponía las negrita un alemán ha dicho: eh! avisad a alguien que agarre una escoba para matar un escorpión... jijiji, uno se acercó y le pegó un pisotón con unas botas... vaya!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"prepotencia surfera teñida de rubio"... Que gran descripción en tan pocas palabras y cuán de acuerdo estoy. No me extraña que no te identifiques... Aunque quien sabe, a lo mejor después de las clases, decides dejarte el pelo largo y mirar por encima del hombro (esperemos que no). ;))) Pásalo mu bien y ten cuidao!!
Un besote!!

Anónimo dijo...

jaja, Ales, si programas la entrada para el miércoles, al menos finge que es miércoles!!porque si calculo bien, volaste el martes....;)
Qué ganas de que "hoy" de verdad, cuentes tu experiencia surfera.
Besos salados!