sábado, 7 de junio de 2008

Despedida sorpresa...

El viernes fue un día complicado, de mucho jaleo... pero fue un día estupendo! No se si llamarlo sentido común o sexto sentido, depende si nos atenemos a que es lógico que el último día se organice una despedida o si pensamos en las pistas que me dieron a lo largo del día...

Tengo que confesar, además, que mientras miraba con Mariola unas cosas
en su monitor, recibió un correo en el que, sin poder evitar, leí: "asunto: DESPEDIDA de..." pero mis torpes ojos no dieron para más!

A media mañana
, Ricardo se acercó a la mesa de Mariola, ella giró el monitor y empezaron a buscar "algo en el servidor".. qué? Pues pude haberlo previsto.. buscaban una foto mía! Lo típico por aquí es imprimir en un cartoncillo una foto del que se marcha y acompañarlo con una sarta de dedicatorias inolvidables y cariñosas, a la par que originales... Pero fue mucho mejor.

Hacia las cuatro
, Nancy me llamó: "Oye, ¿que onda? ¿te vas a quedar hasta tarde trabajando?". No se si era una pregunta retórica o realmente esperaba la inevitable respuesta afirmativa... "Sí pues, entonces te veo luego para unas cervezas... no?". Órale.

Se acercó Alejandra a preguntar a Mariola. "Sí, yo creo que me quedaré un rato más"; "Ok, nos vemos entonces por ahí!".

Yo h
abía pensado en el típico pastelito del desayuno, pero no fue así. Luego pensé en un pastelito a las cuatro de la tarde, también muy habitual.. pero ya me estaba haciendo a la idea de que mi "sorpresa" sería unas cervecitas en el Monoloco.

Como a las siete Nancy me llama: "paso a traerte y vamos a tomarnos unas cervezas...". "Ok, bajo.. Vamos, Mariola! ya acabamos por hoy!". Y cuando bajábamos, don Manuel empezó a hacer aspavientos y nos llamó hacia el tercer claustro... Nancy sólo decía "vamos, hombre! vamos!" Y allá que fuimos!

En el tercer claustro
ya estaban algunos compañeros, pero aún no habían llegado todos. Tampoco María, a otra Joven Cooperante y homenajeada en la misma cena...

Una
cena estupenda, con todos los compañeros del centro, con un menú estupendo y una fiesta tremenda... El detalle quinceañero lo pusimos cantando: ésta es la ronda de todos los culeros.... y ya no recuerdo más! Lo que sí recuerdo es que tenías que beberte el vaso de cerveza de un tirón, y así lo hicimos! Hubo quien después de tanto entrenamiento durante el año, fue incapaz. Hubo quien sorprendió a la grada con un tiempo record... y hubo quien no se "dignó" a participar del juego! Algunas cosas, tampoco hay que pensarlas mucho!

Antes de la cena
ya me habían dado un par de cds... uno de fotos mías en el centro y otro de canciones... Gracias, Gaytán! Consiguió reunir en un mismo cd al Chapo de Sinaloa, Alacrán Musical, El Buki, Calle 13, Daddy Yankee, Nigga... creo que me faltará tiempo para llegar a casa y pasarlo a audio normal para poder escucharlo en el coche! La carátula del cd (gracias Ricky!) fue un diseño tipo "Spiderman-TobeyMaguire-yomismo". Desde el primer día me bautizaron "Peter Parker" y hasta hoy... También me regalaron una camiseta de Guate (cansadas de verme siempre con camisas?) y un libro... ahora sí que voy a tener tiempo!

El dj se marcó u
nas cuantas "bachatas-salsas-merengues".. lo siento, aún no logré diferenciarlas! Y todos bailamos. En comparación con mi primer baile de octubre, creo que salí mejor parado...

A las once estaba
en
casa, quitándome lo bailado para hacer la maleta para irme a México y, de paso, recoger la casa y dejar todas mis cosas en la casa del cooperante... Otra mudanza a mis espaldas! Otra vez a meter cosas en cajas, tirar papelotes y meter ropa en la mochila...




AB

No hay comentarios: