martes, 17 de junio de 2008

AM III: Teotihuacán, DF y Taxco con Isa

De vuelta a DF, mi misión era recoger a Isa en el aeropuerto, que había conseguido "situar" sus dos últimos días de vacaciones para hacer un "puente largo" en México!

El sábado estuvimos visitando las pirámides de Teotihuacán, a una hora del DF. Entre tantas ruinas, se conservan dos de las pirámides más impresionantes del mundo... La pirámide del Sol, punto de recarga de energía cósmica para algún pirado(a), es la tercera más grande, después de la Gran Pirámide de Giza (Egipto) y la de Cholula (México). Como decía Isa: ¡cómo es posible que civilizaciones tan lejanas y tan "diferentes" hayan construido monumentos funerarios tan similares? boooh?

La lluvia nos sorprendió cuando estábamos en la Pirámide de la Luna, así que tuvimos que salir pitando para empaparnos a un lado de la carretera mientras esperábamos el autobús que nos devolviera a DF.

Como el mundo es pequeño, y redondo, para la cena habíamos quedado con un amigo de Isa de Burgos que, por estas cosas de la vida, estaba en mi colegio mayor... así que entre tacos, chiles y cerveza pasamos la cena poniéndonos al día de las historias de los coleguitas de Burgos y algún pirado de Madrid...

Acabamos el sábado en una fiesta en una casa de nosequién (al parecer alquilada ex-proceso para la celebración de tres cumpleaños) bebiendo cervecitas y cerrando más círculos... este mundo es muy pequeño!

El domingo lo dedicamos a un desayuno familiar en casa de mi hermana y cuñado: pan con aceite, jamón, chocolate, más pan con aceite y jamón, más chocolate... en fin, que más se puede pedir?

Para seguir redescubriendo los sabores de España, después de nuestro paseo por Reforma y Juárez hasta el Zócalo y la visita obligada a la Catedral y a los murales de Diego Rivera del Palacio Presidencial (lluvia mediante), nos acomodamos en el Centro Cultural de España en México... además de una propuesta cultural y educativa interesante, tienen una terracita estupenda donde sirven tortilla, croquetas y unos pimientos que le devolvieron a Isa la vida... ;)) no?

No se puede caminar tanto en un sólo día... a las ocho estábamos de regreso al hotel y soñando con los angelitos!

El lunes visitamos Taxco con el amigo de Isa, se supone que era una ciudad importante por las minas de plata.. pero hoy día es un pueblo andaluz de la sierra de casas blancas y cuestas imposibles, de ambiente tranquilo y mucho "mayoreo" de artesanía en plata.. pero qué queda de sus orígenes? Poco o muy poco.

Para que Mar y Luis terminaran de conocer a Isa, el lunes cenamos en Travazares... un local de carácter bohemio y acogedor que sirve una cocina italiana más allá de los spaghetti bolognesa de otros restaurantes. Realemente bueno y recomendable, lástima que ayer no estuvieran muy atinados en la cocina y tardaran dos horas en servir la comanda.. sin exagerar, hay más testigos! Lo bueno? aprovechamos para charlar tranquilamente sobre las cosas de la vida y lanzar unas puñaladas amistosas a uno y otro lado de la mesa... ;))) Fue una cena muy agradable, por la compañía claro.. no por la comida!



AB


Fotos? Haberlas haylas... pero ahora mismo es imposible! actualizaré!


No hay comentarios: