martes, 27 de noviembre de 2007

Increíble, pero cierto...

Esta mañana amaneció con frío, me levanté exactamente a las 8.14 (algo más que tarde...) y me vine pitando.

Saludos, mails, avisos de reunión... y tachán: llamada.

Era Sandra Martínez de Nuestro Diario (o como por aquí dicen: Muerto Diario, por sus tintes sensacionalistas... sería la versión moderna de El Caso). Estaba "preparando" el artículo sobre la orden Diego de Porres y quería que le "aclarara" los pies de fotos.

- Mandemelas, pues! Y yo se las devuelvo comentadas.

- Ay, no! no hay tiempo. Mejor les digo como se miran y usted me dice. En una tengo un pasillo con arcos y una escalera cruzada.

-Eh?

- Da igual, en otra... aquí tengo un patio con arcos, pero es antigua.

PAUSA: Aquí, cuatro de los cinco patios que hay tienen arcos!

Resuelto el tema de los pies de foto "al dictado", literalmente, cuelga.

Al rato vuelve a sonar el teléfono. Es Evelyn: "Mire Alejandro, tiene una llamada con Sandra Martínez"; "ok, pásamela!"

- Sí pues, es que ya tengo el artículo y quería leerselo para que me lo corrija

- Eh?

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

- Sí, quería que usted lo revisara.

-Mejor me lo manda por email y lo comentamos por teléfono.

Al principio dice que no, que no hay tiempo... Pero lo envía en dos partes. Lo leemos juntos y quitamos partes porque el espacio que tiene es reducido. Torpe, inepta, melona. Habría muchos adjetivos para calificar a esta "periodista". Wendy me advierte que no es lo normal, que no generalice.

Obvio corregir las faltas de ortografía, no quiero estropear el momento.

Resultado: el artículo, a pesar de su visita del viernes y la entrevista que concedimos, es un mal corta y pega de nuestra nota de prensa. Es vergonzoso. A ver que publica mañana.

¿Que ha hecho esta buena señora desde el viernes que nos visitó? Hoy hemos puesto los pies de foto y hemos escrito juntos el texto... ¿Entonces?

Hace frío.

Después de la llamada me he metido en una charla con la directora general de política interior. Hablaba del sistema electoral y las reformas propuestas. Interesante, pero como diría mi padre: mucha farfolla.

Carol me ha escrito diciendo que se ha perdido, que se ha despistado. Quiere posts más cortos y con fotos. Espero que este sea corto! ;)) Lástima que no tiene foto.

En un par de semanas ya estoy por allí para abrazaros de verdad... mientras, abrazos virtuales!

Parece que la comida de Navidad de los amigos de Sevilla ya está medio organizada. Que bien: vuelve a casa por Navidad, come con los amigos y disfruta de la familia.

Espero que ya tengáis turrón por ahí! Yo ya tengo jamón en espera...



AB

4 comentarios:

Jose dijo...

La verdad es que llamar periodista a alguien que trabaja así... Lo mismo es demasiado, jejeje.

Un abrazo!

JLB dijo...

podias poner la foto del patio con arcos...
;)

Anónimo dijo...

Carol tiene razón, post más cortos. Me gusta mucho leer, pero... en fin, supongo que es que eres así, tanto hablando como escribiendo. Así habrá que quererte :) Un abrazo

Anónimo dijo...

si...más cortito killo...