viernes, 30 de noviembre de 2007

Currando, que es gerundio

La vida por Antigua es como la vida en Sevilla, Madrid, Londres, Munich, La Habana o Maputo.

Todos, o la gran mayoría, trabajamos, comemos, dormimos y pasamos un rato socializando. La diferencia estriba en el tiempo que le dedicamos a cada cosa.

Yo venía convencido de que aquí estaría más tranquilo, que no estaría todo el día corriendo de un lado para otro... no! Me equivoqué!

El trabajo sí que es más tranquilo, y mucho más agradecido... no porque tengamos más repercusiones en prensa (que es algo que está por ver), sino porque aprecian el trabajo bien hecho, la planificación, la asesoría... y no hablo de chapines, sino que son meros españoles los que muestran su agradecimiento.

Este no es un post de autocomplacencia, obviarlo si os parece así! Es un post para contaros que otra forma de trabajar es posible, lejos de la exigencia máxima como norma y de plazos de entrega imposibles.

Lo más importante es contar con un buen equipo. Wendy está imparable, esta mañana me decía: "Puchis, desde lo de los alcaldes todo el mundo nos quiere! Ayer en la OTC todos me hablaban pidiendo notas de prensa, pero antes nadie se preocupaba". Esto está cambiando, trabajamos mano a mano, repartiendonos los temas sin problemas, cubriéndonos la retaguardia en cada momento. También decía: "Hoy será otro día duro, pero al menos valoran nuestro trabajo".

Reactivar un equipo, recuperar la ilusión... eso es más importante que los recortes de prensa, que vendrán más tarde.

Lo de ayer.

El martes, a mitad del día, nos cayó una de esas bombas que hacen que paralices cualquier cosa que estés haciendo. Teníamos en uno de los cursos al director de comunicación de Expo Zaragoza 2008 y, aprovechando, se había organizado una rueda de prensa en la OTC el jueves.

Aclaremos:
- "Organizar": La semana pasada nos habían pedido un listado de prensa (ajá, ya lo sabían!). Habían "convocado" a los medios desde la embajada, que no cuenta con consejero de prensa... Pero como se dieron cuenta de que no sabían muy bien cómo, nos llamaron a nosotros.
- La buena intención: no es que hablemos de una ciencia, pero torear con periodistas tiene su gracia... consigue con la experiencia, no tiene más! Lo complicado es "comunicar bien", pero eso es otra historia... La secretaria del cónsul hizo un trabajo estupendo!
- A última hora, nos dejaron meternos hasta la cocina, así que actuamos sin problemas. Preparamos materiales, redactamos mensajes, hicimos un par de llamadas a los principales periódicos...

Ayer salió todo bien. Tuvimos unos siete periodistas, entre los que estaba un personaje que se merece un post exclusivo... -próximamente, en los mejores cines!-. El cónsul, el coordinador general de la AECI en Guate y el director de comunicación de Expo Zaragoza 2008 estaban satisfechos por el trabajo realizado. Otro gallifante para el equipo de comunicación del Centro de Formación! ;)))

Aquí tenéis el resultado en elpais, y en la página web de la organización. La foto que sacaron es mía, la chica de la derecha es Wendy. Desde esa esquina, en otro momento de la rueda de prensa, hizo esta foto:


Aquí me tenéis, trabajando. Sería más cómodo que te avisaran con tiempo, pero quizás así perderíamos esos subidones de adrenalina que de vez en cuando nos dan.

Y de vez en cuando, me permito esto: perder un ratillo contando a mi gente las cosas que pasan por aquí.

Hoy es el día del Periodista:
- "Felicidades, Wendy!"
- "Lástima que no pueda decir lo mismo! Jeje!"

Pero aquí estamos, dando guerra!

Un abrazo para todos, ya seguiré contando lo de la admiradora... si es que después de sus vacaciones se acuerda de mí o no ha conocido a otro pringao al que admirar! ;))) Así está el mundo...



AB


Actualización: Aquí tenéis el artículo de El País, cortesía de Luis desde México.


1 comentario:

Anónimo dijo...

mira que sales guapo en la foto, niño!!! si se te viera la cara mejor.

Dile a Evelyn que Marta me pasa con el CIF la semana que viene, así que tiembla!!

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de México, te mando un beso a 4.

TU HERMANA MAYOR QUE TÚ