jueves, 8 de noviembre de 2007

Semana de trabajo....

Lo que escuchas mientras estás desaguando en el baño puede ir desde lo más escatológico (purrum purrumm sin ningún tipo de vergüenza o reparo...) hasta las conversaciones más interesantes. Ahora mismo vengo de escuchar una mezcla: "purrum, purrum" mientras otros decían: "sí que es interesante esto, sí! pero no se yo cómo se tomarán lo de cobrarles por el agua".

El tipo del "purrum, purrum" no lo tengo identificado, pero el de "que interesante!" es uno de los participantes del curso de transición municipal que hemos inaugurado esta mañana con la presencia del embajador (ya casi de la pandilla, hemos quedado el domingo para una partida de tute...) y representantes de la comisión presidencial y de las alcaldías indígenas... Este último, Carlos Guarquez, es un joven treintañero que se dedica a defender las necesidades de las comunidades indígenas de Guatemala (xinkas, garífunas y mayas). Habla con serenidad pero con contundencia; trabaja con las autoridades municipales electas y con las autoridades tradicionales de estas comunidades. Uno de los problemas más comentados ha sido el endeudamiento de las municipalidades... algo común a los alcaldes de Madrid y Sevilla, por poner un ejemplo.

Han venido hasta 120 autoridades de las 4 mancomunidades con las que trabaja la OTC (Copanch'orti', Manctz'olojya, Mankatitlán y Mancuerna). Unos han venido con sus botas de cowboy y su sombrero de ala ancha, y otros con sus coloridos pantalones rayados y unos sombreros recortados blancos que vienen desde Todos Santos Chucumatán, un pueblo aislado cerca de la frontera con México donde se organiza una llamativa carrera de caballos el día 1 de noviembre. Vaya! Me la perdí! A ver si encuentro alguna foto y os la pego.

Esta semana hemos estado preparando materiales para prensa para esta inauguración. Es un proyecto de fortalecimiento institucional bastante importante y cuenta con el apoyo del sr. embajador... y para mis colegas, lo mejor! ;))

A ver que publican mañana... ya os contaré!

Hoy hablé con Carol... desde que llegué aún no habíamos hablado! Me ha dado la noticia de que Carmen ganó un premio de literatura juvenil y que su libro saldrá en febrero! Me alegro mucho! Ya os contaré donde podéis comprarlo... ;)))

Como aquí son medio gringos, "ahorita" tengo que dejaros... voy a comprar un regalillo para Alejandra, una de las gestoras de formación, que está embarazadísima y, antes de irse a parir, ha organizado mañana una "baby shower"... algo así como "dame 5qtz para comprar comida y trae un regalo, que vamos a celebrar que esto ya va a salir!". Si por mí fuera, pillaba un par de paquetes de recogecacas... pero María y David se decantan por un kit bebé, un kit mamá y un libro de plástico blandito para que se distraiga mientras le quitan las caquitas! ;))

Pasad buen puente los que estáis por arriba! Buen fin de semana al resto.

Abrazos para todos.


AB



(os dejo una foto de cómo se veía el volcán desde los pasillos del centro uno de estos días)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola killo, el matrimio estar por partir...A Luis lo reclaman en Tabasco y Chiapas con los contingentes españoles...me pongo en contacto contigo el lunes, desapareceré unos dias en el círculo del tiempo o cerca...