miércoles, 18 de junio de 2008

AM V: Surfear mola

Hace ya un rato que salí del agua, pero aún estoy sintiendo la ola bajo mis pies! ;))) A las 9.20 ya estaba inquieto en Oasis "platicando" con Nati, una uruguaya que lleva aquí un par de meses y se queda hasta octubre para coger olas... ok, buena onda!

Enseguida llegó Julio, un tipo recortado moreno y de nariz marcada. Sin bromas, su pelo oscuro estaba decorado con un mechón rubio que le identifica dentro de la tribu.. pero se le perdona por buen profesor! Agarramos la tabla y bajamos a la playa de Carrizalillo.

Unas nociones básicas en la arena para ver cómo se "para" uno sobre la tabla, un par de ejercicios... y al agua! A esperar la ola!

Por lo que he visto lo complicado es identificar la ola buena... sobre todo cuando hay unos cuantos esperando su oportunidad. Lo bueno es que como cada uno tiene su experiencia (mucha o ninguna), cada uno encuentra su momento.

Se suponen que en la primera lección te limitas a conocer la tabla y hacer tus primeros movimientos.. pero he logrado mantenerme en pie en unas cuantas olas y estoy encantado! no es tan dificil, en serio!

Si un tipo con piernas torpes y pies inútiles como yo puede hacerlo, cualquiera puede! Lo he pasado bien, ha sido una experiencia estupenda! (dedicado a tí Mónica... estupenda!). La sensación de ir sobre la ola, sentir la fuerza del agua que te empuja y, al mismo tiempo, mantener el equilibrio sobre la tabla... es increíble!

No, no me voy a teñir el pelo ni voy a mirar a nadie por encima de mis bronceados y musculosos hombros (tranquila Mónica...), pero quizás haga alguna escapada para coger olas este verano! Luis, ya entiendo lo que me contabas de la longboard y la shortboard! A ver si me subo contigo a Biarritz!

Chavales, ha nacido un surfero! De medio pelo, pero surfero! Con 28 tacos, con pelo y con la mili más que cumplida... pero más vale tarde que nunca!

Alguien más se apunta?


AB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JO!! KILLO, UN HERMANO SURFERITO CON UNA NOVIA CHACHI...qué típico...

nos vemos la noche del jueves en Oaxaca. Disfruta Monte Alban, si puedes pásate por Mitla tb!!

Cuidate y no te mojes tanto!!

Sincopado dijo...

Ja, ja, ja. Te lo dije, amigo, eso engancha. Cuando quieras nos vamos a Hendaya, Biarritz, Zarautz, Gijón, San Sebastián...

Un abrazo fuerte,
luis

P.D. Te debo un correo.

Anónimo dijo...

yo me apunto aunque sin rollo surferito ni leches.No se si eso de "facil" tambien vale para las que nos vamos haciendo mayorcitas......
Como la edad la tengo en el corazon y en las ideas de mary popis.....no me daré por aludida!!!
Oxaca.uhhhhhh sitio que me queda para volver....Disfrutalo, debe de ser muy bonito!!!
Amigo que buenas vacaciones!!!!

Ya los tres reunidos.Que lo paseis muy bien

Besitos