viernes, 5 de octubre de 2007

Jueves laaaaaaargo

No me he parado a contar las horas, pero teniendo en cuenta que ayer amaneci en Madrid a las 7 y pico AM del jueves (hora española) y que me acoste en Antigua a las 6.50 AM del viernes (las 22.50 del jueves en Guate) han sido casi 24 horas non stop!

Las cervecitas y las tortillas del Melibea fueron una buena despedida. Mientras un oraculo de amazonas que ya conocian estas tierras me ponian al dia, el cantecillo flamenco de fondo me recordaba el caracter de la gente que dejo atras. Gracias a todos los que alli estuvisteis para el "nos vemos" que tuvimos.

Para que os voy a contar el resto de las horas que pase en Madrid hasta coger mi avion... Fueron horas muy bien aprovechadas y que me dieron para lo que necesitaba.


IB 6303

Mi primer vuelo transatlantico fue bien... tuve la suerte de que, no se aun por que, me colocaron en la 3L... si, al principio del avion!

Alguna vez, por estas cosas de la vida, habia volado en bussines... pero en esta ocasion agradezco encarecidamente la "equivocacion": menu a la carta, puñetitas continuamente, sillon reclinable casi cama, neceser apañado... en fin, un chollo! (Tengo que reconocer que me sono todo muy raro, pero no es lo comun entre jovenes cooperantes... el resto, o por lo menos los que he conocido, han volado e turista)


La Aurora

Podria recordarlo como el aeropuerto donde fueron por primera vez a recogerme... si no fuera porque alli no habia nadie. Gracias a la bolsa del traje, con los reconocibles triangulitos verdes y negros de El Corte Ingles, se me acerco un tipo con la novia preguntandome si era uno de los becarios del ICEX... pues no, pero bendita confusion!

Media hora despues iba en el coche de Alberto y Ana Paola camino de algun piso enclavado en la zona 10 (una de las "seguras" de la capital). Pablo, de la Oficina de Desarrollo de Cantabria, se paso media hora al telefono hasta que consiguio hablar con alguien de la OTC... y hasta ali me llevo.

La patata caliente (osease yo) estaba ya en manos de la AECI. ¿Alguien aviso de que habia reemplazo para el tipo que renuncio? Parece ser que no.

Saludos, manos, telefonos, caras de sorpresa. En la OTC me encontre con Alexis y Gonzalo, otros 2JC que vienen a currar a algun remoto rincon de este pais.

Jose vino en un mazda gris a recogerme. Iba ya de regreso a la Antigua cuando le llamaron diciendo que tenian un JC de ultima hora. Se caso a los 19, ahora tiene una niña de 15 (que estudia y ayuda en la casa) y un niño de 14 (que estudia y "aprende un oficio" en untaller de bronce de la Antigua).

David (encargado del {area cultural del Centro de Formacion) me habia reservado una habitacion en Lazos Fuertes. Vino a recogerme con Maria (la otra JC destinada en Antigua) y Leticia (de la Alianza Francesa). Cenamos en "El sitio", un lugar curioso... galeria de arte, cafe, bocatas, teatro, cerveza, conciertos y, anoche, trucos de magia de un franchute que se aferraba a la barra.

Si, al final llegue a la Antigua... por esa alineacion de planetas que rara vez tiene lugar o por el golpe de suerte que ultimamente me acompaña, pero aqui estoy!

Son las 7.32 AM (las 15.32 PM en casa). Mercedes, la directora del CIF, me dejo un sobre con una nota en la que me citaba a las 8.00 en su despacho, asi que me voy volando. Ya os contare mas!


AB


ps. Gracias por vuestros mails! ;))))

2 comentarios:

Jose dijo...

Joe, así que habían avisado de que ibas... Ya veo que la burocracia española sigue haciendo gala de su eficacia centenaria.

Me alegro de que todo haya salido bien pese a todo. ¿La primera vez que cruzas el charco y en business? Ya verás cuando te toque hacerlo en Economy, jejeje.

No dejes de contarnos y contarnos. Te prometo que no te leo en diagonal ;-)

Un abrazo!

PS: quita el fondo negro ya!

Anónimo dijo...

Anda, guapo... sigue contando!