miércoles, 10 de octubre de 2007

Miércoles, séptimo día I

Me pasa desde muy pequeño… no me aclaro con los números! No voy a hablaros ya del paso del siglo XX al XXI, sino de algo mucho más básico.

Llevo aquí siete días.. lo que sería una semana. Pero llegué un jueves, y hoy es miércoles… boh?

CASA

La Antigua es como un plató de televisión, al menos para los que únicamente nos movemos en su tablero de 9x9. Os contaré, porque merece la pena, cómo es esta ciudad, pero por ahora os apunto que son 9 avenidas cruzadas por 9 calles. Las avenidas se orientan de Norte a Sur y las calles de Poniente a Oriente; por supuesto, todo gira entorno a la manzana central que ocupa el parque… rodeado por la Catedral y el Palacio del Capitán.

El caso es que para los que nos movemos entre sus principales calles, cuando nos hablan de algo más allá de la novena calle nos parece que nos hablan de otro país.

Sigo –seguimos- con la búsqueda de casa. Antes buscábamos algo de 2 habitaciones por unos 400$, más o menos en el centro. Ahora algo de 2 habitaciones, sin humedades, con baño decente, con cocina apañada, sin perros, bien iluminado por la noche y cerca del CIF. El presupuesto ha aumentado a 550$, aunque si sumamos gastos llegaríamos a 600$.

Cada día que pasa pienso más en la casa que vi el primer día: 300$ yo mismo con mi mecanismo en un estudio a una cuadra del CIF. Veremos.

No hay comentarios: